El Subsidio de Discapacidad es una de las ayudas que entrega el Instituto de Prevención Social (IPS) a las personas menores de 18 años que tengan alguna discapacidad.
De esta forma, quienes reciban el beneficio obtendrán pagos mensuales de $103.086, y tras cumplir la mayoría de edad, se podrá optar a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
Además, quienes reciban el Subsidio de Discapacidad también tienen derecho a asistencia médica gratuita en establecimientos públicos.
¿Cómo puedo postular al Subsidio de Discapacidad?
Para acceder al beneficio primero debes ingresar al sitio habilitado por Chile Atiende con tu RUT para verificar que cumplas con los requisitos.
Si todo está bien, presiona en “postular” y accede con la Clave Única de la persona tutora de la postulante. Acepta las declaraciones juradas y selecciona tu relación con la persona, luego pulsa en “Continuar”.
Completa la información, confirma todo lo digitado en la solicitud y pulsa en “confirmar”. Aparecerá un cuadro con el resumen de la solicitud, el cual podrás descargar en formato PDF el que, además, recibirás en el correo electrónico registrado.

Conoce la fecha de pago de tu beneficio
Si postulaste y quieres saber cuándo recibes el Subsidio, debes saber que este no tiene una fecha específica para su entrega, por lo que se habilitó un sitio para consultar.
Solo debes ingresar a la página de Chile Atiende, digitar tu RUT y pulsar en “Consultar”. De forma automática sabrás el día en el que obtendrás el aporte.
Además, el sistema también te indicará la forma en la que se entregará el subsidio, por transferencia o de forma presencial.