El Bono Leña es un aporte monetario que se entrega todos los años a las familias con el fin de apoyarlas ante el aumento de gastos por la llegada de las bajas temperaturas.
Este beneficio les entrega a quienes cumplan con las condiciones un pago único de $100.000, el cual se otorgó durante abril.
Si bien han pasado meses desde que se pago el Subsidio Calefacción, aún hay personas que no cobran el dinero, y el plazo está por terminar.
¿Quiénes tienen pendiente el Bono Leña?
Las personas que no han cobrado los $100.000 de este beneficio son aquellas que recibieron su pago de forma presencial en una sucursal de Banco Estado.
Para que puedas saber si eres una de estas personas, solo debes ingresar al sitio del Subsidio Calefaccion, digitar tu RUT y fecha de nacimiento, y pulsar en “Consultar”.
El sitio te dirá si recibiste el beneficio y también te indicará si lo tienes pendiente de pago.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el beneficio?
De acuerdo a lo indicado por el sitio oficial del subsidio, las y los beneficiarios tienen un plazo de 6 meses para efectuar el cobro desde la fecha de su entrega.
Esto quiere decir que, considerando que la entrega oficial inició el 3 de abril, las personas tienen hasta el 3 de octubre para retirar el dinero pendiente.