Servicios

Sueldo mínimo: Conoce en cuánto aumentó su monto este 1 de enero y qué otros beneficios se ajustan

De acuerdo a lo estipulado cuando se aprobó el primer reajuste del sueldo mínimo, el 1 de enero este aumentaría si se cumplía con solo una condición.

El sueldo mínimo corresponde al monto base que deben recibir las trabajadoras y trabajadores en Chile por las labores que realicen en una empresa, institución, compañía u otro.

Con el comienzo del 2023 muchas personas comienzan a pensar en los diversos gastos que están por llegar y si les alcanza con el ingreso que reciben mensualmente.

Por lo mismo es importante saber que a partir de este 1 de enero el salario mínimo de nuestro país aumentará, y con ello, también se ajusta el total de algunos de los beneficios que entrega el Estado.

¿A cuánto aumenta el sueldo mínimo en Chile?

De acuerdo a lo indicado cuando se aprobó el primer reajuste al sueldo mínimo, a partir de este 1 de enero el total que entrega será de $410.000, aumentando a $10.000.

Esto debido a que se estipuló que en caso de que en diciembre de 2022 el Índice de Precios al Consumidor superaba el 7% este aumentaría nuevamente, y hasta noviembre del año pasado el IPC alcanzó los 12,5%.

Cabe recordar que durante mayo de 2022 el salario mínimo tuvo su primer reajuste, alcanzando los $380 mil, y luego en agosto este volvió a aumentar a $400.000.

¿Qué beneficios aumentarán sus montos con el reajuste?

El nuevo monto del sueldo mínimo también significa un aumento en el total que entregan diversos beneficios del Estado. Si bien aún se desconoce el valor exacto que alcanzarán, los aportes que se modificarán serán:

VIDEO | Incendio en Antofagasta: Siniestro dejó una mujer fallecida y afectó a Mercado Central

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados