Servicios

Cambios de recorridos Red en Vitacura: ¿Cuáles se modificarán y qué servicios nuevos llegarán?

Los cambios de recorridos ya se comenzaron a implementar en Vitacura con el servicio C11. Además, otros recorridos se incorporarán a la red.

La Red Metropolitana de Movilidad es el sistema de transporte público que opera en el Gran Santiago y que durante los primeros meses de 2023 pretende realizar modificaciones de recorridos.

Estos cambios se implementarán para hacer más eficiente el sistema para los usuarios y se realizarán en varias comunas, siendo una de ella Vitacura, quienes principalmente se verán beneficiados con 3 nuevos servicios.

Sin embargo, esta comuna ya implementó modificaciones en el recorrido C11, el cual se extendió al Metro Escuela Militar y así entregar una mayor conexión con el tren subterráneo.

¿Qué recorridos cambiarán o se implementarán en Vitacura?

  • 430: desde el 21 de enero sufrirá una modificación horario, funcionando de lunes a domingo.

  • 712: tendrá una modificación en su recorrido a contar del 22 de abril.

  • 445c: este nuevo servicio comenzará a operar desde el 18 de febrero y recorrerá desde el Metro La Moneda a la rotonda Irene Frei.

  • 722: desde el 22 de abril iniciará este recorrido, el que irá de Conchalí al Hospital Dipreca en Las Condes, pero beneficiará también a los vecinos de Vitacura.

  • C28: con este nuevo recorrido los vecinos podrán viajar desde Los Bravos en Lo Barnechea hasta el Metro Escuela Militar en Las Condes, beneficiando también a los vecinos de Vitacura.

Cabe destacar que a estas modificaciones también se suma el cambios de buses Red, los que en un 90% serán eléctricos de alto estándar.

¿Qué comunas modificarán sus recorridos durante 2023?

Las comunas que también tendrán cambios en sus servicios en el transporte público a contar de este 2023 son las siguientes:

Si quieres conocer más detalles sobre las modificaciones que tendrán los recorridos en estas y otras comunas, debes ingresar a la página de Red.

VIDEO | Registran a dos reos fugándose desde la cárcel de Ovalle: Uno fue detenido

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados