Uno de los aportes a los que pueden acceder las y los adultos mayores es el Bono Bodas Oro, el cual se entrega a quienes cumplan 50 años de matrimonio.
Este beneficio les entrega un pago único de $425.360, monto que se divide en partes igual entre ambos cónyuges, es decir, cada uno recibe $212.680.
La solicitud para recibir el Bono Bodas de Oro se debe realizar dentro de los 12 meses siguientes a cuando se cumplan los 50 años de casados, por lo que es importante que sepas cómo completar el trámite para recibirlo.
Así puedes acceder al Bono Bodas de Oro
Puedes solicitar la entrega de este beneficio por 50 años de casados de dos formas. La primera es dirigiéndose de forma presencia a una sucursal de ChileAtiende con las cédulas de identidad y solicitar el bono.
La segunda es ingresando a la Sucursal Virtual de Chile Atiende, completar los datos y pulsar en “Hacer prueba técnica para iniciar la videoatención”.
Acepta utilizar la cámara y el micrófono en la notificación emergente y, posteriormente, presiona “Prueba”. El sistema chequeará si el navegador, audio, micrófono, cámara y ancho de banda funcionan de forma correcta. Si es así, selecciona “Iniciar video atención”.
Espera hasta que un ejecutivo o una ejecutiva tome contacto y explica que quieres solicitar el Bono Bodas de Oro, y listo.

¿Quiénes podrán recibir este beneficio?
Si bien el Bono Bodas de Oro se entrega a quienes celebren los 50 años de matrimonio, es importante que también se cumplan con otros requisitos establecidos por el IPS, los cuales son:
- Se encuentren en el 80% del Registro Social de Hogares (RSH).
- No se encuentren separados o divorciados.
- Convivan en el mismo hogar o acrediten residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos), reconocido por la autoridad correspondiente.
- Acrediten residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años.