El Subsidio Calefacción es un aporte monetario que entrega $100 mil a las familias que cumplan ciertos requisitos durante el invierno.
Llamado anteriormente Bono Leña, su objetivo es ayudar con los gastos relacionados a la calefacción, siendo dirigido a hogares pertenecientes al 90% más vulnerable de la población.
Si bien fue entregado en abril, miles de personas aún no lo cobran. En caso de no hacerlo dentro del plazo determinado, el dinero se perderá ya que volverá a las arcas del fisco.
Revisa con tu RUT si tienes pendiente el Subsidio Calefacción
Para saber si tienes pendiente el Subsidio Calefacción, tendrás que dirigirte al sitio web del aporte, donde deberás dirigirte a “Consulta Beneficio”.
Una vez allí, escribe tu RUT y fecha de nacimiento. Después, pulsa “Consultar”. Podrás saber automáticamente si no lo has cobrado.

¿Quiénes reciben el Subsidio Calefacción?
El Subsidio Calefacción está dirigido a personas que pertenezcan al 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
Además de esto, la familia debe pertenecer a la Región de Aysén. Si cumples estos requisitos y aún así no recibiste el beneficio, es porque este tiene cupos limitados, dando prioridad a los hogares que formen parte de los siguientes grupos:
- Participantes del Subsistema de Promoción y Protección Social “Seguridades y Oportunidades”.
- Tengan en su hogar a algún participante del programa de Sistema Nacional de Cuidados.
- Haya en su hogar y/o grupo familia al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa, o inscrita en el Registro Nacional de Discapacidad.
- Tengan en su hogar y/o grupo familia al menos un niño, niña o adolescente.
- Haya en su hogar y/o grupo familia al menos una persona adulta mayor.
- Familias con mujeres jefas de hogar.