Servicios

IPS en Línea: ¿Cómo consultar el pago de tus bonos y subsidios?

Muchos de los beneficios estatales que recibe tu familia son canalizados a través de esta herramienta.

IPS en Línea.

Una gran parte de las ayudas económicas que ofrece el Estado a la población con mayor vulnerabilidad socioeconómica del país es canalizada a través del Instituto de Previsión Social (IPS), ente que ofrece varios servicios, incluso por Internet.

En su web, IPS en Línea, están disponibles varias herramientas para los beneficiarios y beneficiarias de estos mismos subsidios. Eso la ha convertido en una de las páginas más usadas del país.

Lo único necesario para ingresar a esta plataforma es tu RUT y la Clave Única. Con esto, podrás realizar la consulta que necesites, incluyendo aquella relacionada a tus pagos.

Manos de una persona mirando un notebook con la página abierta del IPS.

Consulta el detalle del pago de tus bonos en el IPS en Línea

Estos son los pasos que debes seguir:

Te encontrarás estas categorías: Trámites, Documentos, Consultas, Pagos. Es precisamente en estas última sección donde encontrarás los beneficios que recibes, junto con las fechas y liquidaciones correspondientes a tus bonos.

¿Puedo postular a bonos y subsidios en el IPS en Línea?

La respuesta es sí. Contrario al punto anterior, para esto debes ingresar en Trámites. De esa manera, verás la lista de beneficios a las que puedes postular siempre que cumplas con los requisitos correspondientes.

Algunos de estos aportes estatales son la Pensión Garantizada Universal (PGU), el Pilar Solidario, la Pensión Básica Solidaria de Invalidez, el Aporte Previsional Solidario de Invalidez, el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes, el Bono por Hijo, la Asignación Familiar y Asignación Maternal, entre otros.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados