Servicios

Bono Cuarto Medio: Quiénes pueden recibir los $67 mil

El beneficio económico está destinado en las y los estudiantes que saquen su enseñanza media y que cumplan con ciertos requisitos.

El Bono Cuarto Medio, también conocido como Bono de Graduación de Enseñanza Media, es una ayuda económica estatal que, tal como indica su nombre, está destinado a las y los estudiantes que egresan de 4to medio.

Sin embargo, no es para todos los alumnos que terminen la educación media, sino que para un grupo específico que, entre otros requisitos, deben tener 24 años o más, según la información de ChileAtiende.

Para poder optar al Bono Cuarto Medio, el que equivale a un pago único de $67.278, no es necesario realizar alguna postulación, dado que se recibe de manera automática.

Requisitos para recibir el Bono Cuarto Medio

Al formar parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF), no hay que realizar ningún tramite para recibir el Bono Cuarto Medio.

Los requisitos que se necesitan para poder optar a los más de $67 mil son tener 24 años o más a la hora de obtener la licencia de educación media. Esta debe ser conseguida en un recinto educacional reconocido por el Mineduc.

La persona beneficiada también deberá formar parte de una familia que se encuentre dentro del programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

¿Dónde recibo el dinero del Bono Cuarto Medio?

El pago de la cuota única del Bono Cuarto Medio llega a la persona egresada de la enseñanza media a través de su CuentaRut.

Es importante destacar que, si a la hora de realizarse el depósito el beneficiario no cuenta con dicha cuenta bancaría, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia le abrirá una sin costo alguno para la usuaria o el usuario.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados