El IFE Laboral es un beneficio del Estado que busca incentivar a las personas, que hayan estado desempleadas por un periodo de hasta un mes, a buscar trabajos formales por medio de un aporte económico.
Esta bonificación del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se entrega por un periodo de tres meses y el monto dependerá de tu sueldo. Además, en caso de aprobarse, su entrega se extenderá por todo el primer semestre de 2023.
El IFE Laboral está dirigido para hombres entre 24 y 55 años, quienes recibirán un monto máximo de 100 mil pesos por mes. Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, quienes recibirán 300 mil pesos.
¿Cómo saber sí soy beneficiario del IFE Laboral?
En el caso de querer saber sobre el estado o resultado de tu postulación debes visitar la página web del Subsidio al Empleo e iniciar sesión. Los pasos a seguir son los siguientes:
Al entrar al sitio web del Sence sobre el IFE Laboral, presiona el apartado "Iniciar Sesión".
Ingresa tu RUT y Clave Única.
Selecciona "Tu Cuenta".
Después la misma plataforma mostrará el historial de solicitudes que has hecho durante este año o el año anterior.
Si en el estado de tu postulación dice "Concedido", es porque eres uno de los beneficiarios del IFE Laboral y recibirás tu pago
Si tu postulación es "Rechazada", puedes ir a la opción "Ver detalle e historial de cambios", en donde se indicará la razón por la cual no podrás recibir los pagos de este bono y también puedes apelar a esta.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el IFE Laboral?
Para poder postular a este beneficio las personas deben cumplir con los siguiente requisitos:
Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000)
Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.