Servicios

Pensión Básica Solidaria de Invalidez: Conoce el nuevo monto que se entregará desde febrero

Con la entrega de la PBSI se busca apoyar monetariamente a las personas que tengan alguna discapacidad hasta que cumplan los 65 años.

La Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) es un aporte monetario que se entrega mensualmente a las personas que tengan entre 18 y 65 años con una condición de invalidez declarada.

Quienes sean beneficiarios de esta ayuda la podrán recibir hasta el último día del mes en que cumplan 65 años, luego de esto, y si cumplen los requisitos, recibirán de forma automática la Pensión Garantizada Universal.

El total que entrega la PBSI son reajustados cada año, y es a partir de este mes de febrero que las personas podrán recibir el nuevo monto del aporte.

¿Cuál es el nuevo monto que se paga desde febrero?

La Pensión Básica Solidaria de Invalidez entrega un monto que se homologa al de la Pensión Garantizada Universal, la cual aumentó debido al reajuste en base a la variación del IPC.

Así, las beneficiarias y beneficiarios de este aporte comenzarán a recibir un total de $206.173 desde el 1 de febrero.

¿Cómo saber cuándo recibiré el pago de la PBSI?

Las personas que reciban este beneficio pueden consultar su fecha de pago de forma fácil y rápida a través de una página habilitada por Chile Atiende.

Solo deben ingresar al sitio de consultas, digitar su RUT y pulsar en "Consultar". El sistema te dirá de forma automática cuándo recibirás el aporte y la forma de su entrega (por transferencia o presencial.

VIDEO | Incendio forestal en Chillán: Decretan alerta roja y solicitan evacuaciones

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados