Servicios

Este es el único requisito para recibir los $421 mil del Bono Dueña de Casa

También conocido como Bono de Protección, este aporte se entrega de forma automática a quienes cumplan con cierto requerimiento.

Monedas de 100 y 50 pesos chilenos sobre billetes de 20 mil pesos chilenos.
Bono Dueña de Casa. Conoce quiénes pueden recibir esta beneficio. (En La Hora)

El Bono Dueña de Casa (o Bono de Protección) es un aporte monetario que se entrega de manera mensual durante 24 meses (dos años). En total, otorga $421 mil, divididos de la siguiente manera: los primeros 6 meses otorga $21.823; desde el mes 7 al mes 12, $16.608; del 13 al 18, $11.419; y los últimos 6 meses, $20.328.

Se entrega de manera automática a las personas que cumplan con un único requisito, ya que a este subsidio no se postula, siendo uno de los aportes que otorga Chile Seguridades y Oportunidades.

Tiene un plazo de seis meses para ser cobrado, en caso de hacerlo de forma presencial en sucursales de Caja los Héroes o BancoEstado, mientras que si se te entrega mediante una transferencia bancaria, pero no tienes cuenta para recibirlo, el lapso se extenderá a 18 meses, periodo en el que deberás activar la CuentaRUT que el Ministerio de Desarrollo Social abrirá sin costos para ti.

¿Cuál es el único requisito que hay que cumplir para recibir el Bono Dueña de Casa?

Solo hay un requisito para recibir el Bono Dueña de Casa: haber aceptado participar de alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades: Abriendo Caminos, Familia, Vínculos o Calle.

Esto se hace mediante la firma de una Carta de Compromiso y Plan de Intervención, en la que se expresa el deseo de formar parte. Tras esto, se comenzará la gestión del pago del subsidio.

El Bono Dueña de Casa entrega hasta $21 mil al mes. (RAMON MONROY/ATONCHILE/RAMON MONROY/ATONCHILE)

Revisa con tu RUT si recibes el Bono Dueña de Casa

Si cumples el requisito de este subsidio y quieres saber si eres beneficiaria, o saber cuál es la fecha y forma de pago en la que podrás cobrarlo, tendrás que seguir estos requisitos:

  • Ingresa a Mi ChileAtiende.
  • Escribe tu RUT.
  • Pulsa “Consultar”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados