Servicios

¿Qué cosas puedo comprar con el Bolsillo Familiar Electrónico y cómo hacerlo?

Este beneficio estatal entrega $13.500 por persona que esté bajo el cargo del jefe de hogar, y que al mismo tiempo cumpla con los requisitos dispuestos.

El Bolsillo Electrónico Familiar es un beneficio del Estado que entrega $13.500 mensuales por persona para aquellas familias que reciban la Asignación Familiar o Maternal, el Subsidio Familiar, personas usuarias del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, o pertenecientes a Chile Solidario.

Este aporte monetario nació en reemplazo del Bono Canasta Básica, es depositado en la Cuenta Rut de cada beneficiario al principio de cada mes, y tiene duración hasta abril de 2024.

Si te corresponde el bono y quieres saber en qué puedes gastar el dinero, entonces la información expuesta a continuación te será de mucha utilidad, sobre todo porque también te explicaremos cómo debes activar y hacer uso de él.

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Qué cosas puedo comprar?

Este beneficio se entrega a inicio de mes a través del Instituto de Previsión Social, y las personas pueden hacer uso de él en diferentes mercados que reciban pago a través de tarjetas de crédito.

Cabe destacar que no se pueden comprar todo tipo de cosas, sino que su gasto está pensado exclusivamente en alimentos de almacenes, supermercados o ferias libres.

suprmercado

¿Cómo se utiliza el Bolsillo Familiar Electrónico?

Si eres beneficiario el dinero se ve reflejado en tu Cuenta RUT del Banco Estado inmediatamente a principio de mes, y puedes utilizarlo activando o desactivándolo en la aplicación de la entidad.

Cuando actives tu beneficio, puedes utilizarlo como un complemento del 20% del total de tu compra, es decir, pagar la mayoría con tu dinero y solo una parte con el Bolsillo Familiar Electrónico. La otra forma es ocupar el total del saldo disponible sin límite porcentual, entendiendo que este se puede acabar en una sola compra.

Cabe mencionar que si no se gasta todo el monto mensual, este se acumula y queda disponible para los meses siguientes, además que no tiene ningún tipo de recorte por impuestos.

Conoce con tu RUT si te corresponde el beneficio

Para saber si eres beneficiario solo debes entrar al sitio de consulta del Bolsillo Familiar Electrónico y digitar tu RUT junto con tu día, mes y año de nacimiento. Una vez que hagas esto el sistema te informará si formas parte o no de las personas que pueden recibir los $13.500.

Recuerda que para este no se necesita realizar ningún tipo de postulación, pues el IPS lo deposita de manera automática.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados