Servicios

Estos son los requisitos para recibir $11 mil al mes por cuidar a tu hijo

El Bono Control Niño Sano es un aporte que se entrega de manera automática a quienes cumplan ciertos requerimientos, ya que a este bono no se postula.

Bono Control Niño Sano. Conoce la fecha y forma de pago solo con tu RUT. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

El Bono Control Niño Sano es un beneficio destinado al cuidado y protección de niños menores a 6 años, entregando $11 mil al mes durante dos años, entregando así un total de $264.000.

Se otorga de manera automática a aquellos participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan ciertos requisitos, ya que a este aporte no se postula.

Su objetivo es fomentar la actitud responsable hacia los infantes, lo que se logra a través de la mantención del control niño sano al día, el que incluye actividades para la prevención, detección y tratamiento oportuno de enfermedades.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Control Niño Sano automáticamente?

Para recibir el Bono Control Niño Sano de manera automática, deberás ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades, cumplir con estos requisitos:

  • Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Que la familia tenga integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Que haya acreditado tener al día el control de salud de niño sano, según el procedimiento respectivo.
Así puedes saber si recibes este aporte. (Anna Zielinska)

Revisa si recibes el Bono Control Niño Sano

Puedes saber si eres beneficiario o beneficiaria de este subsidio, así como también la fecha y forma de pago en la que lo recibirás en caso de ser así, siguiendo estos pasos:


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados