Servicios

¿Te gustaría estudiar en Europa? Conoce aquí 3 becas para formarte en el extranjero

Estos beneficios van dirigidos a los estudiantes que cuenta con un excelente nivel académico.

Si eres una de esas personas que quieren viajar a diversas partes del mundo en busca de oportunidades para mejorar su futuro, ya sea en el ámbito académico o laboral, esta es tu oportunidad.

En la actualidad, los chilenos pueden ingresar a Europa ya sea por motivos turísticos, laborales o de estudios sin la necesidad de solicitar un visado europeo.

Sin embargo, para estar más de 3 meses se hace necesario obtener una visa específica para los estudios, trabajo o residencia en el continente.

Estudiantes

Acá te mostramos 3 alternativas para optar a un beneficio que te permita estudiar en el continente europeo.

Becas GOI-IES (Irlanda)

La Autoridad de Educación Superior de Irlanda ofrece hasta 60 becas para un año de estudios de pregrado, máster o doctorado.

Buscan estudiantes destacados a nivel académico, personal, profesional y creativo, con excelentes habilidades de comunicación, participación en actividades extracurriculares y una sólida justificación que demuestre sus metas a largo plazo en Irlanda.

Los que opten por este beneficio, obtendrán una ayuda de 10.000 euros (9.915.305 CLP) para el año en que estudien, aparte de cubrir los gastos de matrícula y de inscripción. Cabe destacar que el monto será transferido directamente a la universidad y luego la institución se encargará de transferir los fondos a el estudiante.

La duración del programa de becas cuenta con un máximo de 12 meses y abre sus postulaciones durante enero, finalizando en marzo. Sin embargo, los resultados serán comunicados en junio para ya iniciar los estudios en septiembre del mismo año.

Becas EPFL (Suiza)

La Universidad EPFL se encuentra ubicada en Lausana, una ciudad de suiza, en donde cuanta con estudiantes de 112 nacionalidades distinta, teniendo como foco principal la educación, investigación e innovación.

El Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana, entrega un número limitado de beneficios a nivel de maestrías para estudiantes que cuenten con una excelencia académica.

Los seleccionados para está ayuda que ofrece el EPFL, obtendrán un total de CHF 10.000 (10.492.860 CLP) por semestre, junto con la designación de una habitación especial en una residencia de estudiantes

Para viajar a Suiza, no se solicita visa de turismo a los ciudadanos chilenos. Sin embargo los que opten por esta beca, deberán hacerse responsable de cubrir todos los gastos que conlleve viajar al país, ya sea alquileres y costo de viaje.

La convocatoria comienza en abril de 2024.

BECAS FUNDACIÓN CAROLINA (España)

La Fundición Carolina te permite realizar una maestría, doctorado o realizar una investigación en alguna de las universidades de España.

Este programa de formación busca facilitar e impulsar la ampliación de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados para las personas que vivan en latinoamericanas.

La solicitud para las becas de la Fundación Carolina se realiza de manera online y sin envío de documentos. Los plazos de solicitud para optar a los beneficios comienzan durante este mes y se finalizará en marzo de este mismo año.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados