Hasta abril de 2023 el Estado entregó el Bono Canasta Básica, el cual buscaba cubrir parte de los gastos mensuales de la compra de alimentos. Para reemplazar este beneficio, en mayo del mismo año se implementó el Bolsillo Familiar Electrónico.
Dicha ayuda tiene el mismo objetivo que el mencionado anteriormente, sin embargo, este entrega $13.500 mensuales y de forma no variable, es decir, el monto sigue siendo el mismo durante todo el tiempo que se otorgue.
Por su parte, el dinero del Bolsillo Familiar solo cubre gastos de alimentos, ya que no se puede utilizar para pagar servicios básicos, comprar vestimenta y calzado u otros productos.
Consulta con tu RUT si puedes recibir el Bolsillo Familiar Electrónico
En primera instancia, los pagos de este bono solo estarían disponibles hasta el 1 de diciembre de 2023. Sin embargo, y gracias a su amplia cobertura, este se extendió hasta el próximo 1 de abril de 2024.
Por lo tanto, para conocer si puedes recibir esta ayuda estatal, puedes continuar con las siguientes indicaciones:
- Ingresa al sitio web del Bolsillo Familiar Electrónico.
- Escribe tu RUT y selecciona tu fecha de nacimiento.
- Presiona “Consultar”.
La página indicará si puedes recibir $13.500 forma mensual y hasta abril de 2024.

Revisa los requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico
Las actuales condiciones del beneficio indican que, recibirán el bono quienes, al 30 de abril de 2023, recibieron alguno de estos aportes:
- Asignación Familiar o Asignación Maternal.
- Subsidio Único Familiar (SUF).
- Familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario.