Servicios

Conoce si recibirás $40.000 del Bono al Trabajo de la Mujer a fines de enero

Las mujeres que cumplan con los requisitos pueden recibir el beneficio de manera mensual por cuatro años.

El Bono al Trabajo de la Mujer es un aporte monetario que otorga el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo a las mujeres más vulnerables del país que tengan un empleo dependiente o independiente.

A través de este beneficio, quienes cumplan con los requisitos pueden recibir pagos de dos formas: uno anual durante agosto, o uno mensual, entregando en este último un aporte de hasta $40.000.

En caso de que hayas postulado al BTM en septiembre o meses anteriores, debes revisar si recibirás el pago que se realizará a finales de enero.

Conoce si recibirás el Bono al Trabajo de la Mujer en enero

Las mujeres que podrán recibir el pago de este beneficio el próximo miércoles 31 de enero son aquellas que hayan postulado en septiembre o meses anteriores, ya que este tarda cuatro meses desde la solicitud en entregarse.

Para saber si obtendrás el dinero, tienes que ingresar al sitio del BTM habilitado por el Sence con tu Clave Única, Clave Tributaria o Clave Sence. Luego, sigue los pasos para acceder a tu Expediente Electrónico.

Acá te aparecerá si la solicitud al bono fue rechazada o aprobada, y en caso de que la respuesta sea positiva, también te aparecerá el monto que recibirás.

¿Quiénes pueden recibir este beneficio?

Las mujeres que pueden acceder a los pagos mensuales o anuales del Bono al Trabajo de la Mujer son aquellas que tengan entre 25 y 59 años y se encuentren en el 40% del Registro Social de Hogares.

Además, deben tener al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono y no trabajar en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%.

De todas formas, el Sence habilitó un Validador de Requisitos del BTM para que las mujeres puedan saber si cumplen con todo para postular al beneficio solo con su RUT.

Así puedes postular al Bono al Trabajo de la Mujer

En caso de que cumplas con los requisitos y quieres acceder a los pagos de este beneficio solo necesitas ingresar al sitio del Bono al Trabajo de la Mujer con tu RUT y Clave Única.

Luego tienes que pulsar en “Postular” y completar el formulario con los datos que sean necesarios. Finalmente envía la postulación y listo.

Dentro de los próximos tres meses sabrás si podrás recibir el BTM y al cuarto recibirás los pagos en caso de seleccionar la modalidad mensual.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados