Servicios

Aporte Familiar Permanente: Revisa los requisitos para el pago de este bono

Dentro de los aportes del Estado que se entregan a las familias se encuentra esté que busca mitigar el impacto de febrero y marzo en los bolsillos de las familias chilenas.

El Aporte Familiar Permanente es un aporte monetario que se da a los ciudadanos durante febrero y marzo de cada año con la misión de aliviar los gastos que se generan durante estos meses tan intensos.

Antes conocido como el Bono Marzo, este otorga a los beneficiarios dos pagos de $60 mil a todas y todos los que cumplan con los requisitos establecidos en por la ley.

Cabe destacar que este apoyo se otorga de manera automática a quienes, al 31 de diciembre del año anterior, sean parte del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, Asignación Familiar o Asignación Maternal.


¿Cuáles son los requisitos para optar al ex Bono Marzo?

Estos son los requisitos que deben cumplir las personas para recibir el ex Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente:

  • Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  • Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que cobran Asignación Familiar por sus cargas familiares.
  • Trabajadores y trabajadoras de empresas privadas y públicas, y pensionados de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Consulta con tu RUT si te corresponde el aporte

Sigue estos pasos que dejamos a continuación para hacer la revisión:


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados