Servicios

Si llevas 25 años de casado, podrías estar perdiéndote este beneficio

El Bono Bodas de Plata es entregado por las distintas Cajas de Compensación del país a sus afiliados y afiliadas.

Manos de novios una sobre otra.
Bono Bodas de Plata. Descubre los montos que entrega cada Caja de Compensación.

El Bono Bodas de Plata es un aporte monetario que entrega distintos montos según la Caja de Compensación a la que la persona esté afiliada. Su objetivo es celebrar los 25 años de matrimonio de una pareja.

Las instituciones que lo entregan son Caja Los Héroes, 18 de Septiembre, La Araucana y Los Andes, teniendo un plazo de entre 60 a 120 días para ser cobrado. Sino se hace el trámite en este periodo, se pierde el beneficio.

Para solicitarlo, deberás llevar algunos documentos a la sucursal correspondiente, aunque en algunos casos es posible incluso realizar este trámite a través de WhatsApp.

Así puedes solicitar el Bono Bodas de Plata

Para solicitar el Bono Bodas de Plata, en el caso de las Cajas de Compensación 18, Los Héroes y La Araucana, deberás dirigirte a sus sucursales y completar un formulario, el que en el caso de las dos primeras instituciones se encuentra en sus respectivos sitios web.

Por su lado, Los Andes tiene disponible la opción de realizar el trámite directamente a través de WhatsApp, el que posee un horario de atención de lunes a jueves entre las 09:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 16:00 horas.

En cuanto a los documentos, tendrás que tener a la mano tu cédula de identidad y certificado de matrimonio, además del acta que acredite que estás afiliado a la respectiva Caja.

Dependiendo de la Caja de Compensación, el Bono Bodas de Plata entrega diferentes montos.

¿Qué montos entrega el Bono Bodas de Plata?

Dependiendo de la Caja de Compensación a la que estés afiliado o afiliada, este beneficio entrega distintos montos, los que alcanzan los $25 mil:

  • Los Andes: $20.000.
  • La Araucana: $20.000.
  • Caja 18: $25.000.
  • Los Héroes: $25.000.

Tags