Servicios

¿Tienes los controlos médicos al día de tu hijo? Así puedes solicitar este bono de $11 mil

El Bono Control Niño Sano tiene el objetivo de recompensar a las madres, padres o tutores que tienen al día los controles médicos.

Aquellas madres, padres o tutores que cuenten con los controles al día de los menores de 6 años y cumplan con los requisitos establecidos pueden acceder al Bono Control Niño Sano.

La finalidad de este aporte fomentar a los cuidadores a llevar a todas las horas médicas a sus hijos e hijas. De esta forma se pueden encontrar de forma temprana cualquier enfermedad.

El monto de este beneficio asciende a $11 mil mensuales por cada menor que se tenga a cargo. Este se paga junto a las ayudas de Bono Protección y Bono Base Familiar.

Así puedes solicitar al Bono Control Niño Sano

Es relevante señalar que este beneficio no se obtiene mediante postulación, por lo que aquellos interesados en recibirlo, además de cumplir con los requisitos, deben presentar el Carnet de Control Sano correspondiente de cada menor dependiente en su respectivo municipio.

No obstante, la asignación de este carnet seguirá un orden de prioridad específico:

  • Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Mujer mayor de 18 años que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • En caso de que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.
Doctora examinando a un niño sobre una camilla médica.

Conoce los requisitos del Bono Control Niño Sano

Quienes sean beneficiadas económicamente con este aporte económico, tienen que cumplir con los siguientes requerimientos establecidos:

  • Estén participando en el Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Hayan firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención.
  • Estén recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Cuenten con integrantes menores de seis años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados