Servicios

Así puedes recibir automáticamente $67 mil por salir de cuarto medio

El Bono Cuarto Medio está dirigido a personas mayores a 24 años que hayan finalizado su educación en modalidad adultos.

El Bono Cuarto Medio, conocido formalmente como Bono de Graduación de Enseñanza Media, es un beneficio que entrega $67.278 en una sola cuota, monto que este mes aumentará su valor.

Está dirigido a estudiantes que hayan terminado su educación en modalidad adultos, siendo así uno de los principales requisitos para obtenerlo, ser mayor de 24 años.

Tiene por objetivo incentivar a las personas a mejorar sus condiciones de acceso al mundo laboral formal y empleabilidad, a través de este estímulo monetario.

Revisa de qué forma recibir el Bono Cuarto Medio

Para recibir el Bono Cuarto Medio, tú o tu familia deberán ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades. Además de esto, debido a que este subsidio no necesita postulación, tendrás que cumplir estos requisitos:

  • Ser mayor de 24 años de edad a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° Medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media. Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación
  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Si lo haces, automáticamente serás beneficiario o beneficiaria del aporte, pudiendo revisar, de todas maneras, si este es el caso entrando a Mi ChileAtiende y escribiendo tu RUT.

Varios billetes de 10 mil pesos chilenos.

¿Qué plazo tengo para cobrar el Bono Cuarto Medio?

Debido a que este aporte se paga directamente en la CuentaRUT de la persona, no tiene un plazo oficial para ser cobrado. Sin embargo, sí existe uno en caso de que el o la beneficiaria (o quien cobre los bonos del hogar) no tenga una.

En este caso, el Ministerio de Desarrollo Social abrirá esta cuenta de BancoEstado gratis para la o el individuo, debiendo ser activada en un periodo máximo de 18 meses. De no hacerlo, se perderá el dinero.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados