Servicios

Este bono entrega $425 mil solamente por llevar esta cantidad de años en matrimonio

El Bono Bodas de Oro también puede ser recibido por personas viudas, siempre y cuando cumplan algunos requisitos.

adulto mayor, matrimonio, bonos

Las personas que están casadas pueden recibir dos distintos bonos dependiendo de la cantidad de años que cumplan como matrimonio. Uno de ellos es el Bono Bodas de Plata, que es otorgado por las Cajas de Compensación, y el otro consiste del Bono Bodas de Oro que es entregado por el Estado.

Respecto a este último, el aporte financiero le hace honor a su nombre proporcionando $425 mil a las parejas que se mantengan juntas por 50 años, monto que es dividido en partes iguales.

El Bono Bodas de Oro también lo pueden recibir las personas en situación de viudez, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos.

Bono Bodas de Oro: Requisitos para recibirlo y para ser beneficiario siendo viudo

Los requisitos para recibir el Bono Bodas de Oro es cumplir 50 años casados y ser parte del 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

También se deberá tener residencia en Chile a lo menos cuatro años consecutivos y estar viviendo juntos, tanto en su casa como en un centro de adultos mayores.

Para el caso de las personas viudas, podrán ser beneficiadas con esta ayuda estatal si es que uno de los miembros del matrimonio fallece durante el año de plazo de cobro del beneficio. Acá, la persona con vida podrá cobrar su parte del bono equivalente a $212.500.

De igual forma, también será entregado en caso de que uno de los integrantes muera una vez ya se haya tramitado el servicio.

Solicita el Bono Bodas de Oro siguiendo estos pasos

Si cumples los requisitos, podrás solicitar el Bono Bodas de Oro, tanto de manera presencial como online, en un plazo de hasta un año desde que se cumplieron los 50 años de matrimonio.

En caso presencial, habrá que ir a una oficina de Chile Atiende y pedir hablar con un ejecutivo, explicar el caso y acreditar que cumples con lo que se pide.

Para hacerlo digitalmente, se puede pedir ingresando a la página del Bono Bodas de Oro y pinchar donde dice “Hacer prueba técnica para iniciar la videoatención”.

Tras esto, anda a “Iniciar video atención” y esperar hasta que un ejecutivo tome contacto, con quien se hablará del tema para solicitarlo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados