Servicios

Estos requisitos debes cumplir para recibir $214 mil de la Pensión del Estado

Los beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal recibirán su dinero de manera vitalicia.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) busca garantizar una mínima calidad de vida para los adultos mayores de 65 años de edad o más. Esto a través de un aporte mensual de $214 mil.

Este dinero se entrega vía depósito electrónico en Cuenta RUT del beneficario, o a través de retiro presencial en sucursales bancarias o cajas de compensación.

Por su parte, esta Pensión del Estado se puede solicitar durante todo el año en la página web del Instituto de Previsión Social (IPS).

Requisitos de la Pensión Garantizada Universal

Las condiciones de esta pensión exigen tener residencia en Chile por al menos 20 años (continuos o discontinuos), no contar con una pensión base menor a la pensión superior ($1.048.200), y no estar afiliado a DIPRECA o CAPREDENA.

Quienes cumplan estos requisitos, podrán recibir el aporte de por vida. Esto con el fin de asegurar una mínima calidad de vida durante el periodo de vejez.

No obstante, esto puede cambiar si es que el beneficiario deja de cumplir una o más de estas cláusulas. De ser así, la pensión dejará de pagarse automáticamente.

Revisa con tu RUT la fecha de pago de la Pensión Garantizada Universal

Cada adulto mayor recibe su pensión en una fecha de pago diferente a los demás, esto se debe al día en que el Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó su solicitud.

Para conocer el día exacto en que se hará efectivo tu pago de la PGU, puedes ingresar al sitio de Mi Chile Atiende. Solo debes ingresar tu RUT, completar el captcha y seleccionar en “consultar”.

La página indicará la fecha de pago de todos los beneficios que recibe el adulto mayor, además de la forma en que recibirás tu dinero (presencial o por transferencia).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados