Servicios

Solo con tu RUT puedes saber si cumples con los requisitos del Bono Mujer Trabajadora

Las mujeres que resulten beneficiarias de este aporte mensual, podrán recibir el dinero durante cuatro años continuos.

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un incentivo en dinero que busca aumentar los ingresos formales de quienes tienen entre 25 y 59 años de edad. Esto, gracias a un aporte de $40.000 al mes.

Para acceder a esta ayuda, las trabajadores deben cumplir algunos requisitos, como pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

En tanto, el también conocido como Bono Mujer Trabajadora pertenece a los beneficios que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Con tu RUT puedes saber si cumples con los requisitos del Bono Mujer Trabajadora

Si tienes hasta 59 años y perteneces al 40% más vulnerable, puedes verificar si cumples con las demás condiciones a través del Validador de Requisitos de Sence. Para ello, continúa con estos pasos:

La plataforma informará si el RUT ingresado cumple o no con los requisitos para postular al BTM.

Revisa cómo postular al Bono Mujer Trabajadora

Si cumpliste con todas las condicione, puedes solicitar este beneficio estatal a través de la página web del Bono al Trabajo de la Mujer. Solo debes escribir tu RUT y Clave Única y luego seleccionar la opción “Trabajadora” para entrar al sistema. Para continuar, ve al apartado de “Postular” y completa con la información solicitada. Pulsa nuevamente en “Postular” y listo.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo notificará la respuesta a la solicitud en un plazo máximo de 90 días corridos.

Las trabajadoras que resulten beneficiarias podrán cobrar este bono por cuatro años consecutivos. No obstante, quienes dejen de cumplir los requisitos antes de ese periodo, extinguirán el beneficio de manera automática.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados