Servicios

Bono Formalización: Si estás trabajando y cumples estos requisitos puedes recibir más de $269.000

El beneficio estatal va dirigido a los mayores de edad que hayan iniciado formalmente su vida laboral.

Las personas que estén ingresando al mundo laboral, tanto de manera formal como por primera vez, pueden recibir el Bono Formalización, un beneficio estatal que tiene como misión incentivar la incorporación de las personas al trabajo.

El aporte consiste en un pago único de $269.191 que serán entregados de manera automática a sus beneficiarios, puesto que para obtenerlo no se necesita realizar ningún tipo de postulación.

Eso sí, lo que se necesita es cumplir con una serie de requisitos que serán acreditados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Manos de un hombre sobre un computador encima de un escritorio.

Requisitos para poder obtener el Bono Formalización

En primer lugar, para obtener el Bono Formalización se deberá participar, tanto individual como en conjunto con su grupo familiar, de Chile Seguridad y Oportunidades, además de ser mayor de edad.

El beneficiado también tendrá que ser participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, o sea, estar participando de todas las actividades que le conforman.

Finalmente, el último requisito es que registre al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Hay que destacar que los $269.191 del Bono Formalización serán depositados en la Cuenta RUT del beneficiario o beneficiaria. En caso de que este no tenga una cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia le abrirá sin costo una.

Eso sí, esta deberá ser activada por la persona en cuestión en un plazo de 18 meses. De no hacer ese trámite en el tiempo estimado, perderá el beneficio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados