Servicios

Bono Mujer Trabajadora: De esta forma puedes postular para recibir $40 mil por cuatro años

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio entregado y dirigido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un incentivo en dinero que pueden recibir las personas del sexo femenino que tengan entre 25 y 59 años de edad.

Esta ayuda del Estado entrega pagos mensuales de $40.000 a todas sus beneficiarias, los que se podrán recibir por un plazo de hasta cuatro años continuos, siempre que no se deje de cumplir los requisitos antes de dicho tiempo.

Por su parte, el Bono Mujer Trabajadora está dirigido a quienes pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el porcentaje del Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postular al Bono Mujer Trabajadora?

Las trabajadoras que estén interesadas en postular al BTM, deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos:

  • Trabajar de manera dependiente o independiente y tener las cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población.
  • Tener entre 25 y 59 años de edad.

Si cumpliste con todas estas condiciones, puedes solicitar el beneficio a través de la página web del Bono al Trabajo de la Mujer. Solo debes escribir tu RUT y Clave Única y luego seleccionar la opción “Trabajadora” para ingresar al sistema. Para continuar, ve al apartado de “Postular” y completa con la información solicitada. Pulsa nuevamente en “Postular” y listo.

Página web de Sence sobre el Bono al Trabajo de la Mujer.

Fechas de pago del Bono Mujer Trabajadora

Esta ayuda del Estado se entrega, generalmente, durante los últimos días hábiles de cada mes. Para febrero, el dinero se pagará el jueves 29. Mientras que las próximas fechas del primer semestre son:

  • Jueves 28 de marzo.
  • Martes 30 de abril.
  • Viernes 31 de mayo.
  • Viernes 28 de junio.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados