Servicios

¿Estás casado? Conoce los bonos que puedes recibir por llevar años en matrimonio

El Bono Bodas de Oro y Bono Bodas de Plata son beneficios entregados por distintas entidades y que proporcionan diferentes montos.

Manos de una pareja en su boda entrelazadas.

Las personas que llevan años casadas pueden ser beneficiarias de dos beneficios económicos, los que se diferencian en relación a los años que la pareja lleve en matrimonio. Con esto nos referimos a los Bonos Bodas de Oro y de Plata.

El primero mencionado consiste en un aporte estatal que está destinado a quienes hayan cumplido 50 años. Incluso, también puede ser recibido en caso de que un integrante de la relación se encuentre en situación de viudez.

El otro, tal como indica su nombre, llega cuando el matrimonio cumpla 25 años juntos y es otorgado por las Cajas de Compensación del país.

Tanto el Bono Bodas de Oro como Bodas de Plata cuentan con sus respectivos montos económicos a entregar y requisitos para recibirlos, los que te comentamos a continuación.

Bono Bodas de Oro

Bono Bodas de Oro: Monto y requisitos

En total, el Bono Bodas de Oro entrega un monto de $425 mil que es dividido en dos partes iguales, uno para cada miembro del matrimonio.

Los requisitos para optar al bono es ser parte del 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares, además de tener residencia en Chile a lo menos cuatro años consecutivos y estar viviendo juntos, tanto en su casa como en un centro de adultos mayores.

Esta ayuda puede ser solicitada hasta un año después de haber cumplido 50 años casados y el trámite puede hacerse tanto online como presencial en las oficinas de Chile Atiende.

Bono Bodas de Plata: Monto y requisitos

Al tratarse de un beneficio entregado por las Cajas de Compensación, cada una de estas tiene sus propios montos y requisitos para solicitar el beneficio.

Por ejemplo, la Caja Los Héroes solicita certificado de matrimonio del Registro Civil y cédulas de identidad de ambos cónyuges. Algo similar ocurre con la Caja La Araucana, en donde también se puede presentar una copia de la libreta de matrimonio en cuestión.

Para los afiliados a Caja 18, deberán mostrar su certificado de matrimonio, siempre y cuando tengan por lo bajo 12 meses de afiliación continua a la caja.

En tanto a Caja Los Andes, se tendrá que mostrar el certificado de Matrimonio o Acuerdo de Unión Civil emitido por el Registro Civil en un plazo no mayor a 120 días después de celebrar el aniversario 25.

En cuanto al dinero que proporciona, este dependerá según sea la caja a la que se esté afiliado. Los respectivos montos son:

  • Los Andes: $20.000.
  • La Araucana: $20.000.
  • Caja 18: $25.000.
  • Los Héroes: $25.000.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados