Servicios

Solo con tu RUT conoce si recibes los pagos mensuales del Bono Protección

Las personas que cumplen con los requisitos pueden recibir el dinero de este beneficio de forma automática.

Bono Protección. Conoce si recibes este beneficio. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

De acuerdo a la última encuesta Casen (2022), un 6,5% de la población del país se encuentra en situación de pobreza, ante lo cual el Estado ha implementando una serie de ayudas para apoyarlos a salir de esa situación, siendo una de estas el Bono Protección.

A través de este beneficio las personas o familias más vulnerables reciben pagos mensuales por un periodo de dos años, con montos que dependerán de su tiempo de entrega, pero que en total alcanzan $421.000.

Para poder ser una de las personas que recibe el antes conocido como Bono Dueña de Casa no es necesario postular, ya que se comienza a entregar de forma automática a quienes cumplan con los requisitos.

Conoce si puedes recibir los pagos de este beneficio. (Crédito; Pixabay)

¿Cómo saber si recibo el Bono Protección?

Las personas que pueden recibir los pagos mensuales de este beneficio son aquellas que sean parte de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con el siguiente requisito:

  • Haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.

Si cumples con esto, puedes saber si eres uno de los beneficiarios ingresando al sitio de Mi ChileAtiende, digitando tu RUT y pulsando en “Consultar”. De forma automática, la página indicará si reciben los pagos del bono junto con la fecha en la que este es entregado y el monto que están recibiendo.

Estos son los montos que entrega el beneficio

En caso de que efectivamente seas una de las personas que recibe este beneficio, los montos que recibirás mes a mes van a depender del periodo de ejecución del Apoyo Psicosocial (APS) en el que te encuentres.

Así, los pagos que recibirás son los siguientes:

Primeros 6 meses$21.823
Desde el mes 7 al mes 12$16.608
Desde el mes 13 al mes 18$11.419
Desde el mes 19 al mes 24$20.328

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados