Servicios

Incendios en Valparaíso: Bancos anuncian beneficios para damnificados por la catástrofe

Las ayudas de las casas bancarias van desde postergar el pago de créditos hasta poder comprar sin interés productos esenciales.

Incendios en Valparaíso

Los incendios masivos que se han registrado en Valparaíso se han convertido en una de las tragedias más grandes de la historia reciente de Chile, a tal punto que, hasta la fecha, se han registrado 123 víctimas fatales. Por esto es que las entidades bancarias del país decidieron ofrecer distintas ayudas para sus clientes que han sufrido por la tragedia.

Estos aportes de privados se suman a las otras que han sido entregados por el Estado, tales como el Bono Recuperación que será otorgado a partir de este viernes a las y los damnificados del siniestro.

En lo que respecta a la ayuda bancaría, esta llegará en forma de poder aplazar el pago de algunos créditos solicitados por las víctimas, así como también el poder comprar utensilios de necesidad sin interés de por medio.

Incendios forestales en Chile.

Ayuda de los bancos en Chile a víctimas del incendio

Banco Estado anunció que sus clientes afectados por el incendio en Valparaíso, ya sean personas o empresas de menor tamaño, podrán postergar seis cuotas de los créditos que hayan solicitado, ya sean de consumo, comercial o hipotecarios.

Junto a lo anterior, también aseguraron que las líneas de crédito que venzan entre febrero y julio del presente año serán renovadas automáticamente, así como también disponer de sucursales móviles junto al Registro Civil para así poder atender en terreno.

De igual forma, Banco de Chile anunció que reprogramarán tres cuotas de créditos hipotecarios o créditos en cuotas, así como también poder comprar hasta en 12 cuotas sin interés en establecimientos comerciales como ferreterías.

Del mismo modo, la entidad permitirá a las pequeñas y medianas empresas (pyme) reprogramar de tres a seis cuotas de créditos con tasas preferencia.

Otro banco que ofrecerá ayuda será Scotiabank, quienes entregarán facilidades de pago a sus clientes que se han visto afectados. Así mismo, también tendrán refinanciamientos con tasas preferenciales para ellos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados