Servicios

Estas son las personas que recibirán el primer pago del Bono Marzo

Para este 2024 el beneficio entregará un pago de $61.793, el que se otorga por carga familiar o por familia.

Debido al aumento de gastos a los que se enfrentan las personas desde mediados de febrero, con el pago del Permiso de Circulación y el regreso a clases de niños, niñas y jóvenes, el Estado implementó el Bono Marzo.

Con este beneficio, quienes cumplan con los requisitos establecidos por el Instituto de Previsión Social recibirán un monto de $61.793, el que se paga por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario que sean.

La entrega del Bono Marzo se divide en tres fechas para tres grupos diferentes, y el próximo jueves 15 de febrero será la primera de estas, por lo que es importante saber quiénes lo recibirán.

¿Quiénes recibirán el primer pago del Bono Marzo?

Las personas que podrán acceder al Bono Marzo durante el próximo jueves 15 de febrero son aquellas que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Cobran entre esa fecha sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS, y recibirán su aporte junto con su pago habitual.

Luego de esto, los siguientes pagos del Bono Marzo serán el 1 de marzo y el 15 del mismo mes, y en estas fechas recibirán el dinero las siguientes personas:

  • Desde el 1 de marzo: Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago usual de sus beneficios a través del IPS entre el 1 y 14 de marzo. Personas pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS).
  • Desde el 15 de marzo: Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS.

¿Cuánto recibiré con el beneficio?

Si bien el monto que entrega el Bono Marzo ya se definió, el total que reciben las personas dependerá del tipo de beneficiarios que sean, quedando de la siguiente forma:

  • Personas con Subsidio Familiar: Cobran un Aporte por cada causante de subsidio.
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar): Cobran un Aporte por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal: Ellas reciben un Aporte por cada carga.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados