Servicios

Si vas al colegio, puedes saber con tu RUT si recibes $11 mil al mes

El Bono Asistencia Escolar está dirigido a personas que formen parte de Chile Seguridades y Oportunidades.

Varios billetes de 10 mil pesos chilenos.

Dentro de los muchos beneficios dirigidos a estudiantes, existe uno que puedes recibir solo por ir al colegio, siendo este el Bono Asistencia Escolar.

A través de este subsidio, el que pueden recibir personas que formen parte de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan ciertos requisitos, se reciben $11 mil al mes durante dos años.

Su objetivo es incentivar tanto a los y las estudiantes, así como sus tutores y familias, a mantener una actitud responsable y comprometida con su educación.

Conoce con tu RUT si recibes el Bono Asistencia Escolar

Puedes saber fácilmente con tu RUT si tú o tu familia recibe el Bono Asistencia Escolar siguiendo estos pasos:

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Asistencia Escolar?

Si cumples con los siguientes requisitos y eres parte de Chile Seguridades y Oportunidades, recibirás automáticamente este beneficio:

  • Estén participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Las familias beneficiarias deben contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media, y deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.
    • Para cumplir con esta condicionante durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia promedio del período julio-diciembre del año anterior.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados