Servicios

¿Cómo comprar con mi Bolsillo Familiar Electrónico?

Este beneficio entrega pagos de $13.500 por cada causante que tenga el o la jefa del hogar.

El Bolsillo Familiar Electrónico es un aporte monetario que entrega el Estado a las familias para compensar ante el alza en el valor de los alimentos, reemplazando al Bono Canasta Básica.

A través de este beneficio, el Instinto de Previsión Social (IPS) hace entrega de pagos mensuales de $13.500, monto que se entrega por cada causante que tenga el o la jefa del hogar.

La entrega del Bolsillo Familiar se realiza el primero de cada mes, y este se entrega a través de la Cuenta RUT de Banco Estado, sin embargo, hay quienes no saben cómo utilizarlo al momento de pagar sus compras.

Bolsillo Familiar Electrónico

¿Cómo comprar con el Bolsillo Familiar Electrónico?

Para poder comprar con este beneficio, primero debes asegurarte de ir a uno de los lugares donde la acepten, como supermercados o almacenes. Al estar acá, debes activar el bolsillo para utilizarlo.

Esto lo puedes hacer de dos formas, ingresando a la aplicación de Banco Estado, o su sitio web, y dirigirte a la sección del beneficio. Acá te aparecerá la opción para activar o desactivar, dependiendo de si lo estuviste utilizando o no.

Cuando lo tengas activado y vayas a comprar en un comercio establecido, automáticamente se usará el saldo del beneficio y no el de tu tarjeta. Por otro lado, cuando lo desactives, si realizas una compra el dinero no se utilizará, si no que se pagará con lo que tengas en la Cuenta RUT.

Revisa con tu RUT si recibes el beneficio

Las personas que reciben el pago automático de esta ayuda son aquellas que sean beneficiarias del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Chile Seguridades y Oportunidades.

Para poder consultar si recibiste el dinero, solo debes ingresar al sitio del Bolsillo Familiar, digitar tu RUT y fecha de nacimiento, y pulsar en “Consultar”. De forma automática, la página te mostrará si obtuviste el aporte.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados