Servicios

¿Quiénes reciben el pago doble del Subsidio Único Familiar?

Este aporte del Estado es entregado de manera consecutiva durante tres años por causantes menores de 18 años.

El Subsidio Único Familiar (SUF) es uno de los aportes económicos estatales que puedes solicitar si tu familia pertenece al 60% de mayor vulnerabilidad socioeconómica, según los datos arrojados por el Registro Social de Hogares (RSH).

Este beneficio puede ser solicitado en la municipalidad más cercana a tu domicilio, siempre que consignes una detallada lista de documentos requeridos. Con esto, debes acreditar que tienes uno o más causantes a cargo.

Lo anterior es así porque el Subsidio Único Familiar está dirigido a madres, padres o tutores de menores de 18 años. De hecho, el pago es por tres años consecutivos o hasta el 31 de diciembre del año en el que el causante cumpla la mayoría de edad.

¿Quiénes reciben el pago doble del Subsidio Único Familiar?

El monto vigente del SUF es de $20.328 mensuales. Sin embargo, este se duplica y alcanza los $40.656 si el o la causante sufre alguna discapacidad.

Además, cada carga acreditada por la cual es pagado el subsidio también tiene acceso a prestaciones médicas y odontológicas de manera gratuita durante todo el año.

¿Cuáles son los documentos que necesitas para solicitar el Subsidio Único Familiar?

Esta es la documentación que deberás entregar en tu municipalidad respectiva:

  • Certificado de nacimiento de la o el menor.
  • Cuando corresponde, documento que acredite la calidad de guardador o cuidador de menores de edad.
  • Fotocopia de carnet de control de niño sano al día de los menores de 6 años.
  • Certificado de alumno regular, de los mayores de 6 años.
  • Acreditación de la condición de personas con discapacidad intelectual mediante la declaración de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) correspondiente al domicilio del causante.
  • En el caso de mujeres embarazadas, deberás presentar certificación competente del hecho de encontrarse en el quinto mes de embarazo, extendido por un médico o matrona de los servicios de salud o de instituciones autorizadas por tales servicios.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados