Servicios

Si cumples estos requisitos podrás recibir el Bono Marzo este 15 de febrero

El Aporte Familiar Permanente divide a sus beneficiarios en tres grupos, los que recibirán su pago en diferentes fechas.

Durante el segundo y tercer mes del año las familias realizan gastos más grandes, esto debido al periodo de vacaciones y el regreso a clases de los estudiantes de Chile.

Para compensar parte de este dinero, el Estado estableció el Bono Marzo, el cual entregará más de $60.000 por cada menor de 18 años que viva a expensas de la persona beneficiaria.

Por su parte, el aporte de esta ayuda se comenzará a entregar este jueves 15 de febrero, sin embargo, para recibir el dinero durante este día, se deben cumplir ciertas condiciones.

Requisitos para cobrar el Bono Marzo este 15 de febrero

Este jueves podrán recibir el dinero del Aporte Familiar Permanente quienes cobren, normalmente, el Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social y en dicha fecha.

Mientras tanto, estas son las próximas fechas de pago del Bono Marzo:

  • Desde el 1 de marzo: Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago usual de sus beneficios a través del IPS entre el 1 y 14 de marzo. Personas pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS).
  • Desde el 15 de marzo: Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS.

Nuevo monto del Bono Marzo 2024

Esta ayuda estatal comenzó a entregarse en 2017, cuando solo pagó $44.000 por cada causante registrado y acreditado ante el IPS. Sin embargo, este fue ascendiendo gradualmente, hasta llegar a $59.000 en 2023.

Sin embargo, y gracias a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre diciembre 2022 y diciembre 2023, el Aporte Familiar Permanente 2024 tendrá un alza de más de dos mil pesos, ya que entregará $61.792 por persona.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados