Servicios

¿Te vas de vacaciones con tu perro? Revisa estos consejos para viajar lo más tranquilo posible con tu mascota

Estas recomendaciones te ayudarán tanto en el viaje mismo como cuando ya lleguen a destino.

Mascotas

Los primeros meses del año no solo son sinónimo de altas temperaturas, sino que también de vacaciones junto a toda la familia, y, cuando decimos “toda”, es porque también incluimos a las mascotas que alegran día a día nuestras vidas, siendo en este caso específico los perros.

Eso sí, salir de la casa por varios días junto a nuestros compañeros peludos no es algo que se toma ligeramente, puesto que trae consigo mucha responsabilidad y cuidados extras para los animales.

Aquello puede ir desde velar porque no se estresen por los viajes terrestres o aéreos, hasta trabajar para que se adapten al techo en donde se hospedarán durante las vacaciones.

Por lo mismo, para que tanto tú como tu mascota tengan unas felices vacaciones, te entregamos una serie de consejos a seguir para tomar en consideración si decides viajar junto con tu perro.

Mascotas

Consejos para ir de vacaciones con perros: ¿Llevas todo a mano?

Antes de tomar tus maletas y viajar con tu perro a un nuevo destino, es importante tener todos sus papeles y vacunas al día. Incluso, si tus vacaciones son en otro país, anda al veterinario y pregunta si es necesaria otra vacuna.

Los elementos infaltables para tener unas vacaciones seguras con tu can son:

  • Carnet de vacunas actualizado (si la línea área lo requiere)
  • Correa y collar con placa de identificación
  • Bebedero y agua fresca
  • Bolsas para recoger sus excrementos
  • Juguetes
  • Comida
  • Algún snack para premiarlo cuando responda a estímulos positivos.

Viajes largos con tu perro

Si es primera vez que viajas con tu perro, lo más probable es que tu mascota no esté acostumbrada a los largos trayectos. Para eso, “considera que tu veterinario te entregue recomendaciones para contenerlo durante el viaje, pero nunca lo mediques por iniciativa propia”, comentó al respecto Axel Haleby, médico veterinario de Purina.

En esa línea, también es importante pensar en dónde estarán y cómo el clima de la zona podría afectar al animal. Por ejemplo, si se va a la costa, es fundamental ir con quitasol para el can y evitar sacarlo a pasear cuando más calor haya.

Por su parte, si es un destino más frío, hay que meter en la maleta sí o sí mantitas o capas para cuidarlo mejor.

Mascotas

Siguiendo con los viajes, de ser posible, lo más aconsejado es viajar a las vacaciones en auto con nuestros perros. En ese caso, “lo más recomendable es utilizar una caja transportadora, que se debe colocar en el suelo, detrás de los asientos delanteros, o sobre ellos, bien sujeta. Se debe hacer una parada cada 2 o 3 horas, para que beba agua, camine y haga sus necesidades”, dice el especialista Haleby.

Algunos consejos a tomar en cuenta son llevarlo sentado en el asiento trasero, con un arnés (doble, para razas grandes) que debe ir sujeto a los enganches de los cinturones de seguridad. Eso sí, nunca, pero NUNCA, hay que dejar encerrado a la mascota dentro del vehículo.

Adaptación cuando lleguen a destino

Finalmente, cuando ya estén en el lugar de destino, deja que tu perro huela y explore todo el lugar, así como también que busque un sitio en donde podrá descansar y tener su cama.

Acá también es importante pasarle sus juguetes para que pueda sentirse más tranquilo y como en casa.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados