Para Caja 18, el bienestar económico de sus afiliados y afiliadas es otro de los pilares claves. Por esa misma razón, dispone de beneficios que pueden ayudarles a salir de una emergencia personal monetaria.
Uno de los servicios más atractivos de esta conocida caja de compensación es un Crédito Social Pre-Aprobado, cuyos detalles se encuentran disponibles en su página web oficial.
Este se suma a otros beneficios que entrega Caja 18, como la cobertura en licencias de salud, descuentos varios, centros de recreación, seguros, bonos familiares y servicios ligados a la educación de sus afiliados y cargas debidamente acreditadas.
Consulta con tu RUT si tienes disponible el Crédito Social Pre-Aprobado de Caja 18
Si estás afiliado o afiliada a esta caja de compensación, puedes acudir a un sencillo procedimiento para consultar si tienes disponible este préstamo.
Para eso, debes ingresar en la web oficial de Caja 18, en la sección “Consulta Crédito Social Pre-Aprobado”. Allí, verás un recuadro donde podrás digitar tu RUT.
Tendrás que validar el reCAPTCHA de seguridad para comprobar que no se trata de un robot, y luego presionar en Consultar. De tener un monto disponible podrás solicitarlo siguiendo las instrucciones correspondientes.
¿Quiénes pueden cobrar el Crédito Social Pre-Aprobado de Caja 18?
Aquellos y aquellas que cumplan con estos requisitos:
- Ser afiliado a Caja 18 al momento de la solicitud.
- Ser mayor de 18 años.
- Nacionalidad chilena o extranjera con residencia definitiva, acreditada por medio de cédula de identidad vigente.
- Acreditar domicilio en el territorio nacional.
- 24 meses de antigüedad para afiliados trabajadores dependientes y 3 años para trabajadores afiliados del sector público a contrata.
- Montos y aprobación de créditos sujetos a la capacidad de endeudamiento de cada afiliado y políticas de crédito vigentes.
En caso de que Caja 18 lo estime conveniente, se solicitarán requisitos adicionales.
También tendrás que consignar estos documentos:
- Cédula de identidad vigente.
- Acreditación de domicilio del solicitante por medio de estados de cuenta, cartolas bancarias, cuentas de servicio básicos o televisión/telefonía.
- Certificado de vigencia laboral con fecha de emisión no mayor a 5 días desde la fecha de solicitud del crédito, firmada por el empleador o representante legal de la empresa afiliada, y con firma registrada en Caja 18.
- Última liquidación de sueldo, firmadas por la empresa. En caso de rentas variables, se deberán presentar las últimas 3 liquidaciones.
- Formulario Caja 18 para solicitud de crédito social.
En caso de que Caja 18 lo estime conveniente, se solicitarán documentos adicionales.