Servicios

¿Preocupado por la llegada del frío? Conoce los beneficios que puedes recibir en invierno

Los aportes que entrega el Estado para apoyar a los sectores más desposeidos ante la llegada de las bajas temperaturas otorgan montos que van desde los $77.000 hasta los $100.000.

Bonos de Invierno. Conoce los beneficios que se entregan con la llegada de las bajas temperaturas. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Las bajas temperaturas están cada vez más cerca, y mientras muchos están felices con esta noticia, otros se comienzan a preocupar por el aumento de gastos que se genera en esta época para abrigar el hogar.

Por lo mismo, el Estado implementó una serie de ayudas para apoyar los bolsillos de los grupos más vulnerables, como los adultos mayores y familias de menores recursos.

Las entregas de estos beneficios se realizan de forma automática a las personas que cumplan con los requisitos, con montos que van desde los $77.000 hasta los $100.000.

Conoce los aportes que se pueden recibir. (Freepik)

¿Cuáles son los beneficios que se entregan para el invierno?

Bono Invierno

  • Este aporte está dirigido a adultos mayores que estén pensionados en el IPS, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión o Mutualidades de Empleadores, otorgándoles un pago que en 2024 alcanzó los $77.982.
  • El Bono Invierno aún no tiene confirmada su fecha e pago, pero se espera que esta sea durante el mes de mayo, y se entregará en conjunto con la pensión de la persona.

Subsidio Calefacción

  • Este corresponde a una ayuda que reciben de forma exclusiva las familias que viven en la Región de Aysén y se encuentren en el 80% des Registro Social de Hogares, recibiendo un pago único de $100.000.
  • Desde el Ministerio de Desarrollo Social aún no han confirmado la fecha oficial para la entrega del Subsidio de Calefacción, sin embargo, podemos tener un estimado en base a los pagos anteriores, es decir, entre los meses de abril y mayo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados