Servicios

Este bono entregará su último pago en abril: ¿Quiénes lo podrán recibir?

El dinero del Bolsillo Familiar Electrónico se paga por medio de depósito en Cuenta RUT de Banco Estado.

Bolsillo Familiar Electrónico. Este bono tendrá su último pago en abril de 2024. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

El Estado de Chile ofrece más de 10 beneficios del Estado, los que permiten apoyar económicamente a las familias más vulnerables del país.

Uno de ellos es el Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), el cual entrega $13.500 por cada integrante del hogar. Con dicho dinero, se busca aportar con la compra de los alimentos.

Sin embargo, este entregará su último pago el 1 de abril de 2024. Cabe recordar que, en primera instancia, este solo se pagaría hasta diciembre de 2023.

¿Quiénes pueden recibir el último pago del Bolsillo Familiar?

Su última entrega se llevará a cabo el día lunes 1 de abril, y lo podrán recibir todos los beneficiarios que ya han cobrado la ayuda desde mayo de 2023, momento en que se habilitó el BFE para reemplazar el ex Bono Canasta Básica.

En relación a los requisitos que debieron cumplir los interesados, estos ern:

  • Ser beneficiarios de la Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Único Familiar (SUF) al 30 de abril de 2023.
  • Ser familia usuaria del Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades a 30 de abril de 2023.
El último aporte se realizará el lunes 1 de abril de 2024. (Bolsillo Electrónico)

¿Qué pasa si no utilizo todo el dinero del Bolsillo Familiar Electrónico?

Quienes no gasten el monto completo en el mes, no perderán el beneficio, sino podrán acumular el dinero para la entrega siguiente.

Debes recordar que el Bolsillo Familiar está destinado exclusivamente a la compra de alimentos. Con este no podrás pagar gastos básicos, adquirir vestuario, calzado, alcohol ni otros.

También, el beneficio solo puede ser utilizado en supermercados, ferias libres, carnicerías y almacenes que cuenten con el logo del BFE.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados