Servicios

Censo 2024: ¿Se encuestará a personas extranjeras y a quienes vivan en situación de calle?

El proceso comenzó el pasado 9 de marzo y se extenderá por todo el primer semestre del 2024.

Censo 2024. ¿Se encuestará a personas extranjeras y a quienes vivan en situación de calle? (CHRISTIAN IGLESIAS/ATON CHILE/CHRISTIAN IGLESIAS/ATON CHILE)

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) busca recopilar datos y cifras sobre la población que habita Chile, para ello estableció el Censo. Esta medida se aplica cada 10 años.

Dicho proceso se establecerá hasta junio de 2024, en este periodo los encuestadores podrán pasar desde las 09:00 y hasta las 21:00 horas del día por los hogares.

¿Qué pasará con las personas extranjeras y quienes viven en situación de calle?

Tal indica el INE, las personas extranjeras pueden ser censadas de forma normal, independiente de si tienen o no su documentación al día, ya que estos residen de igual manera en el país y no se busca conocer su situación legal.

En relación a los ciudadanos que viven en situación de calle, estos también deben ser encuestados. Sin embargo, se realizará un operativo especial, el que está siendo gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social y otros organismos estatales.

Personas extranjeras y ciudadanos en situación de calle podrán participar de forma normal en el Censo 2024. (JAVIER TORRES/ATON CHILE/JAVIER TORRES/ATON CHILE)

¿Quiénes pueden responder las preguntas del Censo?

Para ser tú quien responda las 50 preguntas, debes cumplir con estas condiciones

  • Ser integrante del hogar.
  • Tener 18 años o más.
  • Conocer la información del resto de las personas que residen en la vivienda.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados