Servicios

Este es el monto que puedes recibir si trabajas y estás embarazada

Puedes comenzar a cobrar este beneficio desde el quinto mes de embarazo.

Mujer de gris acariciando su vientre y mirando una ecografía.
Asignación Maternal. Te contamos además si los hombres pueden o no recibir este aporte. (Crédito; Freepik.)

Dentro de los muchos aportes que el Estado entrega a mujeres embarazadas, la Asignación Maternal es uno de los más importantes, pudiendo recibirse ya sea que la beneficiaria trabaje de forma dependiente o independiente, siempre y cuando estén afiliadas a un régimen de previsión.

Se cobra de forma mensual y se puede solicitar desde el quinto mes de embarazo, cubriendo de manera retroactiva los meses anteriores.

¿Cuánto puedo recibir de la Asignación Maternal?

La Asignación Maternal otorga un monto máximo de $20.328, pero este monto varía dependiendo de los ingresos que la embarazada reciba. De esta forma, los valores que pueden cobrar son:

IngresosAsignación Maternal
Entre $0 a $539.329$20.328
Entre $539.329 a $787.747$12.475
Entre $787.747 a $1.228.615$3.942
A partir de $1.228.615$0

¿Pueden los hombres recibir la Asignación Maternal?

Sí, los hombres también pueden recibir este beneficio. Esto, siempre y cuando la mujer sea su carga en la Asignación Familiar. De esta forma, deberá acercarse ir a una sucursal de ChileAtiende o solicitar el aporte a través de internet.

Los documentos que deberá tener a mano es su autorización de causante familiar y un certificado médico que acredite que su esposa se encuentra en el quinto mes de embarazo.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados