Servicios

Si trabajas y eres joven, este día de marzo recibirás hasta $40 mil

Para recibir este aporte, deberás tener entre 18 a 24 años.

Subsidio al Empleo Joven. Revisa además cómo solicitar una extensión del beneficio. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Si tienes entre 18 a 24 años, 11 meses de edad, trabajas y formas parte del 40% más vulnerable de la población, puedes acceder al Subsidio al Empleo Joven, el que pronto pagará su versión de marzo.

Este aporte puede entregarte hasta $40 mil mensuales o $570 mil al año, pudiendo decidir tú mismo o mismas de qué forma quieres recibir el beneficio.

Revisas las fechas de pago del Subsidio al Empleo Joven

Este mes, el subsidio se pagará el jueves 28, dinero que corresponde a la renta de diciembre. Por su lado, en abril se podrá cobrar el martes 30.

Puedes consultar todas las fechas del resto del año a continuación:

MesFecha de pago
MayoViernes 31
JunioViernes 28
JulioMiércoles 31
AgostoViernes 30
SeptiembreLunes 30
OctubreMiércoles 30
NoviembreViernes 29
DiciembreLunes 30
¿Cuáles son los aportes que pueden recibir este año? (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Así puedes extender el SEJ

En caso de que hayas dado a luz o continúes tus estudios, puedes solicitar la extensión del beneficio tres meses antes de que cumplas los 25 años.

Para ello, deberás ingresar al portal del Sence y realizar rellenar tus datos. Eso sí, los requisitos que deberás cumplir, en el caso de maternidad, es que tu bebé haya nacido cuando tenías entre 18 a 24 años. Mientras que, si aún estás estudiando, será necesario que donde estudies esté acreditado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados