Servicios

Expertos responden: ¿Cuántos huevitos de chocolate deben comer los niños?

Aunque deliciosas, estas golosinas deben consumirse con moderación.

Huevitos de chocolate. Los expertos aclaran cuántos huevitos podemos consumir en esta Pascua.

Este domingo esperamos la tan ansiada llegada del Conejo de Pascua y los huevitos de chocolate que nos trae como parte de las celebraciones de Semana Santa.

Lamentablemente, debido a sus altos niveles de azúcar, estos dulces deben ser consumidos con moderación para evitar generar problemas de salud. Pero ¿cuántos huevitos de chocolate puede comer un niño?

Según los expertos, en promedio, un menor no debería comer más de 40 gramos de chocolate al día, es decir, cerca de 5 o 6 huevitos de Pascua pequeños.

Aunque deliciosos, los huevitos deben consumirse con moderación por su alto contenido en azúcar.

¿Cuántos huevitos de chocolate puedo comer?

Sin embargo, los expertos también aclaran que no hay un número exacto de huevitos que se deban comer, ya que todo depende del tipo de chocolates que estemos consumiendo y sus calorías, y también de la edad, peso, y nivel de actividad física que realice el niño o la niña.

”Por ejemplo, un niño de 10 años requiere aproximadamente 1.880 kilo calorías diarias, lo que equivale a una recomendación de consumo de azúcar de alrededor de 23 gramos por día. Esta cifra se traduce en aproximadamente 5-6 unidades de huevitos pequeños de chocolate sin relleno. Estas pautas se basan en las recomendaciones de consumo de azúcar establecidas por la Organización Mundial de la Salud”, señaló Julia Pozo, nutricionista y docente adjunta de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de O’Higgins (UOH).

El llamado de la experta también apunta a racionar la ingesta de dulces a lo largo de varios días para evitar un consumo excesivo de azúcar y chocolate, los que podrían acarrear problemas de salud como dolor abdominal o vómitos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados