Servicios

Subsidio Familiar Automático 2024: Conoce si puedes cobrar este beneficio del IPS

Esta ayuda del Estado se entrega durante 36 meses continuos.

Con el fin de aumentar la cobertura del Subsidio Único Familiar (SUF), el Estado estableció el Subsidio Familiar Automático. Este bono permite recibir hasta $40.000 mensuales por cada menor de 18 años de edad.

Su pago mensual está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS). Esta entidad otorga el beneficio por un periodo de tres años continuos y con la opción de renovar el apoyo si la persona sigue cumpliendo los requisitos establecidos.

Conoce si puedes recibir el Subsidio Familiar Automático

En relación al SUF, este no tiene una gran diferencia en sus requisitos, ya que ambos están dirigidos a familias que tengan cargas reconocidas ante el IPS. No obstante, solo podrán cobrar el Subsidio Automático quienes pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Pese a esto, existan otras restricciones para recibir los hasta $40.000, ya que no podrán ser beneficiarios quienes reciban el dinero de los siguientes bonos del Estado:

  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

¿Cómo se cobra el dinero del Subsidio Familiar Automático?

Existen tres formas de recibir el dinero mensual de esta ayuda. La más común es a través de depósito electrónico en Cuenta RUT de Banco Estado u otra entidad. Sin embargo, a quienes no les sirva esta forma, pueden cobrar su dinero de la siguiente manera:

  • Pago presencial en Caja de Compensación Los Héroes.
  • Si no es afiliado a este, el pago se realizará en cajas de Banco Estado.
  • De no existir ninguna de las entidades mencionadas, el dinero se hará llegar mediante puntos de pagos rurales.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados