IPS entrega automáticamente hasta $22 mil al mes a quienes cumplan solo un requisito

En total, este subsidio entrega a sus beneficiarias $432 mil.

Bono Dueña de Casa. Este beneficio se entrega de forma automática durante dos años. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Con el objetivo de que las familias más vulnerables del país puedan acceder a una mejor calidad de vida, es que existe Chile Seguridades y Oportunidades, subsistema que, dentro de sus muchos beneficios, contiene el Bono Dueña de Casa.

Este subsidio, entregado a través del Instituto de Previsión Social (IPS) de forma automática a quienes cumplan un único requisito, otorga distintos montos durante dos años: $22.674 los primeros seis meses; $17.256 desde el séptimo al doceavo; $11.864 del 13° al 18° y $20.328 los últimos seis, haciendo un total de $432.732.

Este es el requisito para recibir el Bono Dueña de Casa automáticamente

Para recibir el Bono Dueña de Casa, conocido formalmente como Bono de Protección, la persona o familia beneficiaria deberá ser parte de alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades: Familias, Abriendo Caminos, Vínculos o Calle.

Esto se realiza a través de la firma de una Carta de Compromiso y Plan de Intervención, siendo los favorecidos elegidos directamente por el Ministerio de Desarrollo Social.

Deberás ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades para recibir el Bono Dueña de Casa.
Bono Dueña de Casa. Deberás ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades para recibir el Bono Dueña de Casa.

¿Cuál es el plazo para cobrar el Bono Dueña de Casa?

En caso de que la persona elija recibir el pago del aporte de manera presencial, tendrá un plazo de seis meses para cobrar el subsidio.

Por otro lado, si escoge el pago electrónico, pero no tiene CuentaRUT, el Ministerio de Desarrollo Social abrirá sin costos una para el individuo, tarjeta que debe ser activada en un periodo de 18 meses.

En cualquiera de las dos situaciones, de no ir a retirar el dinero, se entiende que se renuncia al Bono Dueña de Casa y la plata volverá a las arcas del fisco.