Servicios

Municipalidad de La Florida regalará descuentos de hasta un 50% en gas: ¿Cómo y cuándo se entregará el beneficio?

La medida fue anunciada por el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, a través de redes sociales.

Descuentos de gas. La medida busca alivianar los gastos en calefacción de las familias más vulnerables. (JUAN EDUARDO LOPEZ/ATONCHILE/JUAN EDUARDO LOPEZ/ATON)

Durante la mañana de este jueves, Rodolfo Carter, alcalde de la comuna de La Florida, anunció que este año nuevamente el municipio realizará la entrega de cupones de descuento para la compra de gas.

Esta es una medida que se comenzó a realizar en medio de la pandemia del Covid-19, y que busca ayudar a aminorar los gastos de calefacción para las familias más vulnerables del sector frente a la llegada de las bajas temperaturas.

¿Cómo se realizará la entrega de descuentos para el gas en La Florida?

Este año, la Municipalidad de La Florida otorgará cerca de 210 mil cilindros de gas de 15 kilos a las familias que pertenezcan al 80% de mayor vulnerabilidad de la comuna.

Cada hogar recibirá dos cupones de descuento, que permitirán adquirir cada carga a $15.892, precio que se encuentra muy por debajo de los valores que esta tiene en el resto del comercio, donde pueden incluso superar los $30.000, implicando un ahorro del 50%.

Esta es la tabla comparativa con los precios otorgados por la Municipalidad de La Florida versus el resto del comercio. (Municipalidad de La Florida)

¿Cuándo comenzará la entrega de este beneficio?

Según informaron desde el municipio, se espera que la entrega de los cupones de descuento para la compra de gas licuado comience a contar de la segunda quincena de mayo, la que se realizará de forma gradual.

Tags