El Subsidio de Discapacidad es un aporte monetario que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) con el objetivo de apoyar a las madres o padres que estén en una situación de vulnerabilidad y tengan un hijo o hija menor de 18 años con alguna discapacidad.
A través de este beneficio se hace entrega de un monto de $107.148 mensual por cada menor tengan alguna discapacidad mental, física o sensorial severa, siempre que cumplan con los requisitos.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio de Discapacidad?
Para poder recibir los pagos de $107.000 que realiza el IPS con este aporte, cada beneficiario debe cumplir con estos requisitos:
- Tener hasta 17 años y 11 meses.
- Pertenecer al 60% del Registro Social de Hogares.
- Tener residencia continua en el país. Esta debe ser de al menos tres años inmediatamente anteriores a la fecha en la que se postule.
- Tengan la resolución del COMPIN o una credencial del Registro Nacional de Discapacidad que certifique uno de estos casos:
- Una discapacidad mental, física o sensorial de, al menos, un 50% (severa o profunda), que se encuentre vigente.
- Una discapacidad mental, acreditada de acuerdo con a la Ley Nº 18.600.

¿Cómo puedo postular a los $107.000 que entrega el IPS?
En caso de que cumplas con los requisitos, o tengas un hijo o hija que cumpla con las condiciones, puedes postular al Subsidio de Discapacidad siguiendo estos pasos:
- Ingresa al sitio de ChileAtiende con tu RUT.
- Pulsa en “Postular”.
- Inicia sesión con tu Clave Única.
- Completa la información que sea necesaria, adjunta la documentación y presiona en “Confirmar”.
Te aparecerá un cuadro con el resumen de la solicitud, el cual podrás descargar en formato PDF, el que, además, recibirás en el correo electrónico registrado.