Servicios

Puedes recibir $11.000 mensuales de este bono si tu hijo cumple con CUATRO requisitos

Este aporte se entrega a través del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades a las personas más vulnerables del país.

Bono Asistencia Escolar. Conoce si puedes recibir el beneficio mensual. (En La Hora)

El Bono Asistencia Escolar es un aporte monetario que implementó el Estado y que otorga el Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades por un periodo de dos años a quienes cumplan con ciertos requisitos.

A través de este beneficio se busca fomentar una actitud responsable sobre la educación de niños, niñas y jóvenes más vulnerables, premiando su asistencia mediante pagos mensuales de $11.000, el cual se recibe de manera automática.

Conoce todos los detalles de este beneficio. (En La Hora)

¿Quiénes reciben de forma automática el Bono Asistencia Escolar?

Las personas que pueden acceder a los pagos automáticos del Bono Asistencia Escolar son aquellas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades y recibir el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Que los niños, niñas y adolescentes tengan entre los 6 y los 18 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Que los niños, niñas y adolescentes estén cursando estudios en un establecimiento institucional reconocido por el Estado, en los niveles de educación básica o media.
  • Que los niños, niñas y adolescentes cumplan una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.
    • Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.

Conoce cuándo recibes este beneficio

En caso de que cumplas con todos los requisitos, es probable que ya estés recibiendo los pagos de $11.000. Si no estás seguro, se habilitó una plataforma para conocer la fecha exacta en la que obtendrás el dinero.

Para esto, solo tienes que ingresar al sitio de Mi ChileAtiende y digitar tu RUT. Al pulsar en “Consultar”, la página te indicará si recibes el aporte junto con la fecha en la que se realizará el pago y la forma en la que este se entregará.

Sobre esto último, considera que la entrega del Bono Asistencia Escolar se puede hacer de dos formas: por transferencia a una cuenta bancaria, o de manera presencial en una sucursal de Caja Los Héroes o BancoEstado.

Tags