Servicios

Estos son los bonos que aumentarán con el alza del sueldo mínimo a $500.000

Este no solo se incrementará a mitad de este año 2024, sino que también tendrá otra alza meses después.

Bonos que aumentarán. Revisa cuáles son los beneficios que tendrán un alza. (JONNATHAN OYARZUN/ATONCHILE/JONNATHAN OYARZUN/ATONCHILE)

Desde el próximo 1 de julio de 2024, el sueldo mínimo aumentará desde los actuales $460.000 a $500.000, tal como había estipulado el Gobierno al inicio de su periodo.

Sin embargo, no solo el salario mínimo se incrementará, ya que hay una serie de beneficios cuyos montos están sujetos al valor de este.

Billetes y monedas de distintos montos apilados sobre un notebook.
Conoce los beneficios del Estado calculados en base al salario mínimo. Créditos: En La Hora. (En La Hora)

Estos son los bonos que subirán su valor con el alza del sueldo mínimo

Revisa en la tabla de a continuación los bonos que podrían incrementarse durante el inicio de julio 2024:

BeneficiosDescripción
Pensión de GraciaOtorgado por el Presidente de la República. Se determina en ingresos mínimos no remuneracionales. Actualmente, paga $296.511 mensuales. Será reajustada con el alza del sueldo mínimo. El nuevo monto será comunicado por las autoridades cuando corresponda.
Subsidio Único FamiliarDirigido al 60% más vulnerable de la población. Este aporta $40.000 mensuales, bajo ciertas condiciones. Se paga durante tres años consecutivos a quienes tengan cargas menores de 18 años.
Asignación Familiar y MaternalAyuda a trabajadores y paga entre $0 y $20.000 por cada hija o hijo. También está disponible para madres gestantes a partir del quinto mes de embarazo, de manera retroactiva.

Cabe destacar que, según la Ley 21.578, después del incremento de julio de 2024, el salario mínimo volverá a aumentar el 1 de enero de 2025.

Este ajuste se realizará conforme a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrada entre julio y diciembre del presente año.

Tags