Servicios

Revisa con tu RUT si recibes $11 mil mensuales durante dos años por cuidar bien a tu hijo

Este beneficio se entrega por cada niño o niña menor a 6 años que cumpla ciertos requisitos.

Bono Control Niño Sano. Conoce los plazos para cobrar el beneficio. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

El Bono Control Niño Sano es un beneficio dirigido a personas o familias que tengan a su cuidado a niños y niñas menores a 6 años, teniendo por objetivo velar por su cuidado a través del pago de $11 mil al mes durante dos años si se mantiene al día su respectivo control de salud.

Está dirigido a quienes formen parte de Chile Seguridades y Oportunidades, siendo pagado a través del IPS de manera automática a quienes cumplan ciertos requisitos.

Conoce con tu RUT si recibes el Bono Control Niño Sano

Para saber si eres beneficiario o beneficiaria de este subsidio, debes seguir estos pasos:

Automáticamente, podrás revisar no solo si recibes el aporte, sino que también tanto su fecha como forma de pago, lo que es especialmente importante en caso de que lo tengas pendiente.

Bono Control Niño Sano.
Este aporte se entrega automáticamente a quienes cumplan ciertos requisitos. (Pexels). (cp2studio/Getty Images)

Conoce el plazo para cobrar el Bono Control Niño Sano

Este bono tiene dos plazos distintos para ser cobrado, dependiendo de la modalidad de pago. En ambas instancias, si no se realiza el respectivo trámite dentro del periodo establecido, se entenderá que se renuncia al beneficio y el dinero será devuelto al fisco:

  • Pago presencial: 6 meses.
  • Pago electrónico: 18 meses si no se tiene una CuentaRUT para recibir el pago. Este plazo corresponde al tiempo que la persona tiene para activar la tarjeta en alguna sucursal BancoEstado, ya que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia le abrirá sin costos una cuenta.

Tags