Servicios

Consulta con tu RUT si puedes recibir los nuevos pagos del Bolsillo Familiar Electrónico

El dinero de esta ayuda es exclusivo para la compra de frutas, verduras, carnes y otros alimentos de consumo diario.

Bolsillo Familiar Electrónico. Los nuevos pagos de este bono se entregarán solo durante el invierno. (En La Hora)

Hace algunos días, el Gobierno anunció de manera formal la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que permite apoyar económicamente con la compra de alimentos.

Para esto, el Instituto de Previsión Social (IPS) hace entrega de 13.500 pesos por cada persona que esté registrada como carga de la o el beneficiario.

Consulta con tu RUT si puedes recibir el Bolsillo Familiar Electrónico que paga el IPS

Para estos nuevos pagos, el Estado no estableció diferentes requisitos, por lo tanto, podrán continuar cobrando el beneficio quienes ya lo venían recibiendo.

Sin embargo, existe una plataforma que permite corroborar si cumples con las condiciones del Bolsillo Familiar. Solo tienes que ingresar a este sitio web del IPS, escribir tu RUT, fecha de nacimiento y seleccionar en “consultar”.

La página dirá si ya eras beneficiario o, en caso contrario, detallará los motivos por los que no recibiste ni podrás recibir los $13.500 mensuales.

En el sitio web del IPS puedes conocer si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico.

¿Cuándo comenzarán los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico?

En relación a su primera fecha de pago, el Gobierno no informó un día específico de entrega. Sin embargo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, indicó que la reactivación ocurrirá solo durante los meses de invierno.

Tags