Servicios

Solo con tu RUT conoce si recibes este bono de $11.000 mensuales

Con la entrega del Bono Control Niño Sano se busca apoyar a padres y madres que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

Bono Control Niño Sano. Conoce los detalles de este beneficio que se entrega de forma mensual. (En La Hora)

El Bono Control Niño Sano es un aporte monetario que entrega el Estado a través del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, el cual busca fomentar una actitud responsable respecto a la salud de los más pequeños del hogar.

A través de este beneficio se hace entrega de pagos mensuales de $11.000 a quienes cumplan con ciertos requisitos y acrediten el control de salud del niño sano, y su entrega se activará de forma automática.

Revisa cómo acceder a este beneficio.
Revisa cómo acceder a este beneficio.

Conoce con tu RUT si recibes el Bono Control Niño Sano

Debido a que este aporte no requiere de una postulación, se habilitó una plataforma por la cual puedes conocer si ya recibes los pagos y la fecha en la que estos son entregados.

Para esto, solo necesitas ingresar al sitio de Mi ChileAtiende y digitar tu RUT. Luego pulsa en “Consultar” y la plataforma te indicará si eres de las personas beneficiarias y te mostrará la fecha en la que te será entregado.

Es importante saber que para recibir el aporte tienes que tener cargas menores de 6 años que tengan su control de salud al día; y estar recibiendo el Bono Protección y el Bono Base Familiar.

¿Qué tengo que hacer para recibir el beneficio?

Si bien el Bono Control Niño Sano no requiere de una postulación, si es necesario que hagas un trámite para poder comenzar a recibirlo. Nos referimos a acreditar el control de niño sano o niña sana al día, siguiendo estos pasos:

  1. Dirígete a tu municipalidad.
  2. Indica la razón de tu visita.
  3. Presenta el Carné de control de el o la menor.

Tags